VANDER nace por una inquietud que siempre tuve de hacer una marca de ropa. Por eso el 2017 tomé un curso de costura y comencé este viaje. Quería poder hacer yo la ropa y así conocer el trabajo que hay detrás de cada prenda.

Con la cultura del sobre consumo se ha perdido el valor al a mano de obra, y la industria de la moda ha adoptado un sistema de producción en masa, de bajo costo, altamente contaminante llamado Fast Fashion.

Chile, es el primer importador de prendas de segunda mano de América Latina. El 60% no se alcanza a vender y acaban en un vertedero en medio del desierto. Es por eso que la idea de hacer Upcycling es la solución a esta gran problemática. Y eso es lo que hacemos en Vander. Rescatamos ropa de diferentes ferias a lo largo de Santiago, dándoles un nuevo uso. El proceso consiste en desarmar la ropa, y usarla como materia prima para la creación de algo nuevo. El descarte textil que se genera en la producción también lo reciclamos. Se lo llevamos a Ecocitex. Una fábrica Textil que recicla ropa. Y nuestro packaging esta hecho a partir de tela de PVC reciclada. El cambio climático nos está pidiendo fuertemente reinventar nuestra forma tanto de producir como de consumir y por eso nace VANDER. 

Revolucionemos la industria de la moda diciéndole NO al Fast fashion.